logo_trans

Finca San Blas

Requena – D.O.P. Utiel-Requena

El proyecto de Finca San Blas mantiene una conexión muy estrecha con la naturaleza y una relación muy especial con el vino. En su vasta finca de 585 hectáreas en Requena, en su mayoría de bosques frondosos, se cultivan viñedos propios de bobal, tempranillo, cabernet-sauvignon, merlot, syrah, chardonnay, merseguera, xarello y chenin blanc, seleccionando sólo la mejor uva en búsqueda de vinos de terroir con carácter pero sumamente elegantes.

La finca: un singular paraje natural situado a 2 km al suroeste de Requena (a unos 80 km al oeste de Valencia en el interior) donde crecen olivos, almendros, cereales y vid junto con la flora local compuesta por pinos, enebros, sabinas, romeros y plantas aromáticas como el azafrán. Una tierra que se impregna de sabor y que, agradecida, transmite su esencia al vino para dotarle de singularidad, personalidad y carácter.
Subidos al punto más alto de Finca San Blas, el espectáculo es sin igual. Nuestros ojos se recrean ante un mosaico de colores: verdes, pardos, amarillos y ocres son las piezas que forman este entorno incomparable.

Los viñedos: con una altitud media de 700 m, la vid es el cultivo mayoritario de la finca con 83 ha, donde crece en sus valles y en sus suaves pendientes, rodeada por esta naturaleza que la protege de los fuertes vientos, propios de los climas de montaña.
El clima de Utiel-Requena es de tipo mediterráneo con rasgos continentales, con inviernos largos y fríos y veranos secos, cálidos y cortos con una acusada amplitud térmica entre el día y la noche (a veces de hasta 30ºC), muy propicia para una lenta y adecuada maduración de la uva. Asimismo, estas condiciones climatológicas también protegen la vid de enfermedades, siendo ésta menos propensa a sufrir los ataques de cualquier plaga.
Su cultivo en espaldera a 2800-3500 pies por hectárea favorece una alta superficie foliar, que condiciona de forma determinante la óptima maduración de la uva.

La bodega: al más tradicional estilo del clásico château francés trasladado a nuestra cultura, la bodega se encuentra en el mismo centro de la finca. De esta forma se preserva el marcado carácter artesanal de los vinos y la elaboración del vino se convierte en algo natural, orgánico, siendo la bodega el núcleo que armoniza y equilibra: tras la vendimia manual y posterior recolección en cajas de 10 kg, las uvas son meticulosamente escogidas en la mesa de selección antes de caer en las cubas por gravedad natural. La pendiente natural de la bodega permite prescindir del uso innecesario y dañino de bombas.

El enólogo: existe un fuerte vínculo, más allá de lo profesional, entre el enólogo y la bodega. Nicolás Sánchez, especialista en la variedad bobal, es profesor de Viticultura en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena y en la Universidad Politécnica de Valencia. Se ha marcado retos y ha innovado ahí donde ninguna bodega se había atrevido antes, plantando nuevas variedades desconocidas en la zona, implementando métodos de elaboración jamás usados en la región como el no remover el sombrero o la importación de técnicas propias del Tokaj para su última creación, un vino blanco dulce botritizado.

Los vinos: el resultado es un vino de terroir con mucho carácter pero elegante, depositario de su entorno y heredero de una riqueza natural única, que expresa la personalidad de una Finca que es mucho más que viñedos.

Conveok_vut

Conveniencia

Afrutado, fresco y elegante

Variedades: chardonnay, merseguera y pinot noir

BlancoOK_vut

Finca San Blas Blanco

Complejo, sutil y carnoso. 

Variedades: merseguera y chardonnay
Crianza: 3 meses en barricas nuevas de roble francés de 500 litros de tostado ligero. Parte del vino proviene de solera.

Finca-San-Blas-Lomalta_pinya

Lomalta Crianza

Intenso, carnoso y sabroso.

Variedades: bobal 40%, merlot 30% y tempranillo 30%
Crianza: 9 meses en barricas de roble francés Allier de grano fino con tostados ligeros

Las-Hormas_vut

Finca San Blas Las Hormas

Intenso, especiado y potente.
Vino de parcela. 

Variedades: merlot 90% y tempranillo 10%
Crianza: 14 meses en barricas nuevas de roble francés de grano fino y tostado ligero-medio

Labor_vut

Labor del Almadeque

Intenso, concentrado y elegante.
Vino de parcela. 

Variedades: cabernet-sauvignon 50% y tempranillo 50%
Crianza: 16 meses en barricas nuevas de roble francés (cab.-sauv.) y americanas de segundo uso (tempranillo)

Bobal_vut

Finca San Blas Bobal

Afrutado, especiado y elegante.
Vino de parcela

Variedad: bobal 100%
Crianza: 14 meses en barricas de roble francés de grano fino con tostado ligero

VinoDulce_propuestas CAMBIOS

Finca San Blas dulce (Botrytis Cinerea – selección de granos de podredumbre noble)

Extremadamente aromático, complejo y sabroso.  

Variedades: merseguera 50% y chardonnay 50%
Crianza: 24 meses en barricas de roble francés

aceite

Finca San Blas Aceite de Oliva
Virgen Extra

Afrutado, suave y equilibrado.

Variedad: arbequina 100%