tswc_vinomaniac_logo_blanco_web

Vinomaniac By Night 2014

tswc_vinomaniac_night_955

Variedad: monastrell.
Viñedo: cepas de monastrell de más de 40 años ubicadas en Salinas, cerca del Valle de Vinalopó, sobre terreno franco y ligeramente salino. Viña en vaso con producción limitada.
Altitud: 550 m.
Vendimia: manual en octubre 2014.
Características de la añada: 2014 fue una añada bastante seca y calurosa, con un mes de septiembre más frío cuyas temperaturas moderadas favorecieron la maduración de la monastrell.

Elaboración y crianza: maceración durante 6 días con remontados muy suaves. Después de la fermentación maloláctica, el vino fue trasegado a barricas nuevas de roble francés de 300 litros, donde se crió durante 11 meses con sus propias lías.
Notas de cata: color de intensidad media-alta que indica vivacidad y elegancia. En la nariz hay una mezcla muy agradable de fruta negra y roja madura con toques de pastelería fina y frutos rojos cremosos, dando paso a un vino envolvente y redondeado. En la boca, muestra una entrada elegante y muy sabrosa, dejando una sensación agradable. Notable acidez bien equilibrada y taninos bien integrados. El largo post-gusto reafirma la agradable sensación de cremosidad, invitándote a prolongar el placer con un sorbo más, una y otra vez.
Maridaje: quesos, patés y foie gras, embutidos y carnes curadas, todo tipo de carnes, guisos y estofados. Buena combinación con el chocolate negro y las mermeladas rojas.

Graduación: 15% 
Temperatura de servicio: 16-18ºC

Formatos:

botella_tam_75

75 cl

 

box_black

Caja de 6 botellas