Finca Collado Chardonnay + Moscatell 2018

Características del vino: moscatel joven fermentado a bajas temperaturas y chardonnay fermentado en barrica y criado durante 3 meses con sus propias lías. Esta singular combinación de vaiedades y técnicas de vinificación da como resultado un vino fresco, agradable, complejo en nariz y bien estructurado en boca.

Variedades
: chardonnay 65% y moscatel 35%.
Viñedo
: cepas de chardonnay y moscatel de 25 años de edad ubicadas en Finca Collado. Terreno arenoso y calcáreo, en ladera. Viñedos emparrados de baja densidad de plantación, con riego de apoyo con agua del subsuelo.
Altitud: 600 m.
Vendimia: manual en agosto de 2018. 
Características de la añada: el 2018 fue un año con una buena reserva de agua de invierno y primavera que fue dejando paso a un verano cada vez mas seco con alguna lluvia a principios de septiembre. El resultado fue excelente y 2018 es una de las mejores añadas de Finca Collado Chardonnay Moscatell.
Elaboración y crianza: fermentación durante 15 días a 15ºC. Chardonnay fermentado en barrica y criado durante 3 meses con sus propias lías. Posterior ensamblaje con el moscatel. 
Embotellado: febrero de 2019.
Producción: 15 837 botellas.
Cata: color dorado pálido, con una tonalidad de vino joven pero delicada. En nariz, se funden los aromas tropicales con el aroma floral, con recuerdos de miel y cítricos, y con la fina presencia de la madera nueva poco tostada. En boca, tiene una entrada suave y agradable y un recorrido sedoso, con la acidez necesaria para dar esa sensación de frescor. Este equilibrio en boca, donde la fruta y la madera se funden por igual en un conjunto muy equilibrado, da paso a un postgusto largo donde destacan los aromas de crianza mezclados con la fruta tropical.
Maridaje: solo o para aperitivos, pescados y mariscos, pasta y arroces marineros, fruta fresca y frutos secos. 

Graduación: 12.5%
Temperatura de servicio: 8-10ºC

Formatos:

75 cl

 

Caja de 6 botellas

Premios y puntuaciones:

88 puntos + 4* RCP